lunes, 4 de noviembre de 2013

Hola amig@s! Este Blog está dedicado para todas aquellas personas que se encargan de Enseñar Por y Para la vida. Aquí compartiré diversas actividades pedagógicas y materiales educativos. Hoy en día, es importante para el docente poder llevar las herramientas necesarias para que nuestros niños puedan alcanzar el éxito. Verlos crecer es nuestra mejor recompensa.


                                             


En este blog se ofrece materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Imágenes, Manualidades con reciclaje así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!




               




             texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s




Importancia de las Manualidades




Hola amig@s! Dios los bendiga siempre. Para está hermosa ocasión, les hablaré acerca de las Manualidades escolares más sencillas para trabajar la motricidad, específicamente recomendado para trabajar en Educación Pre-escolar y Primaria.

De igual manera, destacaré la importancia que tienen las manualidades escolares en el área educacional y en el desarrollo de los niños.

A continucación, una breve reseña sobre lo importante que es trabajar manualidades escolares.

IMPORTANCIA DE LAS MANUALIDADES EDUCATIVAS

* Refuerzan las actividades físicas y psíquicas (tonicidad, coordinación, equilibrio, lateralidad, evolución de las aptitudes y operaciones mentales, motricidad fina y educación estética ).

* Estimulan las habilidades relacionadas con los aspectos cognóscitivos, socio- afectivo, psicomotor y del lenguaje.

* Desarrollan la sensopercepción, la coordinación motriz fina, la noción corporal, la noción temporal, la memoria visual, el juicio, el razonamiento y la comprensión auditiva.

* Facilitan y refuerzan el aprendizaje de diversos temas y técnicas artísticas.

* Contribuyen al conocimiento y la utilización correcta de los materiales que emplean (papel, tela, plastilina, semillas, tijeras, etc). 

* Desarrollan las aptitudes y actitudes artísticas de los niños.

* Fomentan las relaciones afectivas con sus padres, maestros y compañeros.

* Permiten que los niños disfruten una actividad de continuo esparcimiento y aprendizaje.

* Afirmar la personalidad de los niños. 


DINÁMICAS INFANTILES


Las dinámicas son parte muy importante en las reuniones de equipos de Infancia. Los niños buscan el dinamismo, son activos y los momentos de pasividad prolongada les molestan. La dinámicas facilitan la participación y el diálogo y dan variedad a los encuentros. Las técnicas grupales son un gran apoyo y son instrumentos para lograr los objetivos del grupo.


JUGUEMOS EN EL BOSQUE

Juguemos en el bosque mientras el lobo no está (2). ¿Lobo, estás? Me estoy poniendo los pantalones.
Juguemos en el bosque mientras el lobo no está (2). ¿Lobo, estás? Me estoy poniendo el chaleco.
Juguemos en el bosque mientras el lobo no está (2). ¿Lobo, estás? Me estoy poniendo el saco.
Juguemos en el bosque mientras el lobo no está (2). ¿Lobo, estás? Me estoy poniendo el sombrerito.
Juguemos en el bosque mientras el lobo no está (2). ¿Lobo, estás? Ya salgo para comerlos a todos.

ARROZ CON LECHE

Arroz con leche me quiero casar, con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar.
Yo soy la viudita, del barrio del frente me quiero casar y no sé con quién.
Con esa sí, con esa no, con esa señorita me caso yo.

TE DAMOS LAS GRACIAS

Te damos las gracias, Señor, por las manos (2).
Hacemos caricias y damos abrazos cogemos las cosas y hacemos regalos.
Te damos gracias, Señor, por las manos (2).
Podemos aplaudir (se hace 2 palmas), porque tenemos manos.
Podemos aplaudir (se hace 2 palmas), sí, estamos encantados.
Podemos escribir (se hacen 2 palmas), porque tenemos manos.
Podemos escribir (se hacen 2 palmas), sí, estamos encantados.
Podemos dibujar (se hacen 2 palmas), porque tenemos manos.
Podemos dibujar (se hacen 2 palmas), porque estamos encantados.
Te damos las gracias, Señor, por las manos (2).
Hacemos caricias y damos abrazos cogemos las cosas y hacemos regalos.
Te damos gracias, Señor, por las manos (2).
Podemos opinar (se hacen 2 palmas), porque tenemos manos.
Podemos opinar (se hacen 2 palmas), sí, estamos encantados.
Podemos jugar (se hacen 2 palmas), porque tenemos manos.
Podemos jugar (se hacen 2 palmas), sí, estamos encantados.
Podemos ayudar (se hacen 2 palmas), porque tenemos manos.
Podemos ayudar (se hacen 2 palmas), si, estamos encantados.
Te damos las gracias, Señor, por las manos (2).
Hacemos caricias y damos abrazos cogemos las cosas y hacemos regalos.
Te damos gracias, Señor, por las manos (2).
LA RONDA DE LAS VOCALES
Salió la A (2) no se adónde va (2)
                  A comprarle un regalo a mi mamá.                 
 A comprarle un regalo a su mamá.

 Salió la E (2) no se adónde fue (2).
Fui con mi tía Marta a tomar té.
      Fue con su tía Marta a tomar té.      



Salió la I (2) y yo no la sentí (2).
Fui a comprar un punto para ti.
Fue a comprar un puntito para mí.


Salió la O (2) y casi no volvió (2).
Fui a comer tamales y engordó.
Fue a comer tamales y engordó.


Salió la U (2) y que me dices tú (2).
Salí en mi bicicleta y llegué al Perú.
Salió en su bicicleta y llegó al Perú.
A, E, I, O, U, A (3)



Manualidades con Materiales Reciclables



Hola Amig@s! Está oportunidad es para las 
Manualidades con materiales Reciclables. 
Que hermosas cosillas podemos hacer con estos 
materiales, así también enseñamos a nuestros 
pequeños gigantes el deber de reciclar y lo 
maravilloso de elaborar Manualidades sencillas
 que puedan servir para decorar y/o ambientar 
bien sea el aula de clase, la biblioteca, la dirección,
 el hogar, la habitación; y hasta se pueden
utilizar estás Manualidades en los Proyectos de Aprendizaje
 (P.A), como alternativa para la recreación 
manual y el desarrollo de destrezas motrices finas.

A continuación, les presentó una serie de diseños 
únicamente elaborados con materiales reciclado
 como el papel, el cartón, la botella de plástico, 
latas de leche, paletas de helados, hojas de papel, etc.










                               


Ideas y Modelos para Decorar los Cuadernos



En está nueva publicación les ofrezco algunas ideas, modelos y creaciones en foami para decorar fácilmente sus Cuadernos y Libretas de labor educativa, entre ellos los cuadernos de planificación, evaluación, novedades, control de asistencias y muchos más. Así como también, se pueden utilizar para decorar las carpetas de los alumnos.



                                                       

                                                      

                                                        

                                                 

                                           

                                                       


                                              

                                             

                                               



                                                 



                                              



















No hay comentarios:

Publicar un comentario